Quién nos respalda

Quién Nos Respalda

Institución Educativa HOMI

HOMI Fundación Hospital de la Misericordia es el primer hospital pediátrico del país y está catalogado como el mejor en su categoría.

Cuenta con un grupo de personas comprometidas en una importante labor social, un profundo sentido de responsabilidad y amor por los niños. Con una trayectoria de 118 años lo ha posicionado como la institución pediátrica más importante del país, pues además ofrece la mayor cantidad de servicios especializados destinados a la atención de pacientes pediátricos de alta complejidad.

HOMI Institucional

 

 


Sus Logros

  • Nacimiento de la primera escuela de enfermería.
  • Pioneros en el servicio de pediatría en Colombia.
  • Primera unidad de cuidado intensivo pediátrico de Colombia.
  • Primer servicio de cirugía plástica y quemados en Colombia.
  • Primer centro de Oncohematología Pediátrica a nivel nacional.

 

 

 

 

Homi Institucional HOMI conocedora de la necesidad e importancia de propiciar una reflexión constante en relación con los supuestos educativos, crea la Institución Educativa HOMI, la cual busca puntualizar en que los programas de formación laboral deben constituirse en una fuerza promotora del mejoramiento social, que permita ahondar en las áreas de la salud y el desarrollo hospitalario, acordes con una sociedad cambiante.

Por esto, la Institución Educativa para el Trabajo y el Desarrollo Humano HOMI, nace con la firme convicción de que el ser humano debe desarrollar su proyecto de vida en ambientes que le permitan crecer desde la unidad y la diversidad, en el marco de su proyecto educativo institucional – PEI, con identidad e idoneidad propia, como referente social y cultural para la conservación de los buenos modales, las sanas costumbres y la prevalencia de una ética basada en el respeto por el otro y por lo otro.